Marcos antil, empresario maya, presenta su libro: Migrante

Emprendedor tecnológico guatemalteco, Marcos Antil, cuya compañía de mercadeo digital tiene clientes en más de 25 países, dará a conocer la primera edición de su relato autobiográfico Migrante.  

Antil, nacido en 1976 en la aldea Nancultac, Huehuetenango,  tuvo que emigrar a EE.UU. a los 14 años, al igual que su familia, a causa de la violencia del conflicto armado interno de Guatemala.

El municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango y el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala son los tres lugares en donde se han programado presentaciones del libro autobiográfico Migrante de Marcos Andrés Antil, empresario guatemalteco maya q’anjob’al, fundador de la compañía digital XumaK, fundada en Estados Unidos,  que presta servicios de mercadeo digital a nivel global.

El relato de Antil incluye memorias de su infancia en su municipio natal, vivencias del conflicto armado guatemalteco y el momento en que tuvo que emigrar a California para reunirse con su familia. Asimismo, hay memorias de las dificultades culturales, idiomáticas e incluso emocionales que tuvo que afrontar, así como su inesperado encuentro con el mundo tecnológico.

Marcos Antil destaca el papel de su familia y su cultura como parte fundamental de su éxito, pero también ofrece algunas claves sobre la necesidad de enfocarse en metas, trazar ideales y saber sobreponerse a las dificultades, todo en clave de testimonio vivencial. De hecho, su propia experiencia ha sido la generadora de una fuerte convicción de apoyo a la educación y el fomento de oportunidades en su propio país de origen.

“El 9 de septiembre lo presentaré a las 17.00 horas en el Teatro Municipal José Ernesto Monzón en Huehuetenango y el 18 de septiembre a las 18.50 horas en el Teatro Lux del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala”.   

Migrante reúne un cúmulo de recuerdos y voces que configuran un relato que comienza muchos años antes del nacimiento del propio Marcos Antil, a través de memorias familiares en las cuales se entremezclan alegría, penuria y esperanza.

Migrante podrá adquirirse en librerías y en Amazon.com a partir del 19 de septiembre.

Compartir