Fecha 2:  Juan Diego Hernández se adueña del Gran Premio Renault

Juan Diego Hernández, piloto guatemalteco, no tuvo rival en la fecha 2 del serial Brand Prix Castrol, Gran Premio Renault, dominó las acciones de una carrera marcada por la emoción y la presencia de una constelación de corredores internacionales que participaron en esta fecha que se llevó a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Redacción/elTimes.com.gt

“Contento por esta victoria que se comenzó a tejer el sábado con la pole y hoy supimos seguir al pie de la letra la estrategia, cuidar los neumáticos y saber atacar en el momento preciso”, aseguró Hernández.

LA CARRERA

En el primer heat Hernández tomó la punta desde el inicio y no la soltó y vio como Marcos Reichert y Mauricio Hernández quedaban segundo y tercero, respectivamente, con el protagonismo de pilotos como el ecuatoriano Miguel Villagomez, así como los dominicanos Pedro Redondo y Fernando Arredondo que empujaban atrás.

Mientras que en la categoría Sport, Joni Batch hacía lo suyo con disciplina y buen manejo ya que no solo ganó el primer heat sino también el segundo, mientras que en el tercero fue segundo con lo que tuvo un fin de semana soñado para su causa.

Para el segundo heat, con la pista más caliente, Juan Diego Hernández volvió a ser superior y no tuvo ningún problema para ganar de punta a punta, mientras que atrás, después de diversos duelos intensos, Mauricio Hernández era segundo y Marcos Reichert, tercero.

En el heat de cierre con Cristian Saravia primero en la parrilla de salida, ya que se inviernes las posiciones del 1 al 7 tomando en cuenta como finaliza el heat 2, subió la emoción y el público disfrutó de intensos duelos ya que muy temprano el tico Felipe Vargas tomaba la punta después de una salida espectacular y dejaba atrás a rivales que luego lo atacarían con todo como Adolfo el Pato Castillo, Marcos Reichert y Mauricio Hernández.

Finalmente, Vargas cedió ante la presión y tras una maniobra que lo hizo despistarse por un momento quedó relegado y esa acción favoreció a Castillo quien tomó la punta y no la dejó jamás hasta que cruzó la meta y eufórico celebró el cierre de la fecha 2 del serial Brand Prix Castrol.

La tercera fecha de este serial se disputará el próximo 20 de julio en el Autódromo Pedro Cofiño.

Compartir