Cómo votar en la XIV Edición de Guatemaltecos Ilustres  

El acto de investidura de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres se realizará en septiembre de este año, Seguros Universales continuará con la misión que inició en 2006 de reconocer el esfuerzo y dedicación de guatemaltecos destacados en su ámbito profesional.  

Redacción/elTimes.com.gt

El objetivo es inspirar y motivar difundiendo las historias reales -desconocidas, en la mayoría de los casos- de connacionales que diariamente se despiertan con metas claras y dan todo de sí para mejorar su entorno y lograr un mejor país, para trascender en la historia de nuestra nación con cambios positivos.

Ediciones anteriores

Durante los últimos 6 años, se ha nominado a 674 personas, generando 2.2 millones de visitas en guatemaltecosilustres.com; más de 44 millones de impresiones en Facebook que dieron como resultado la participación de más de 283,983 votos.

Dr. Rudolf Garcia-Gallont, guatemalteco destacado

Desde hace 14 años, Universales promueve la cultura del reconocimiento en el país, a través de este galardón cuyo objetivo es dar a conocer la trayectoria de connacionales que sobresalen en distintas áreas por su esfuerzo, dedicación y pasión, tal es el caso del doctro Rudolf García-Gallont es uno de los médicos mas destacados en el campo de Cirugía Vascular y Trasplante de Órganos en Guatemala.

Realizó el primer trasplante renal pediátrico en Guatemala en 1988 y el primer trasplante cadáverico éxitoso en 1995. Fue uno de los primeros en introducir la cirugía laparoscópica, junto con el Grupo Tecno-Med, en 1990. A pesar de que ha trabajado miles de casos generales de cirugía en los últimos años, el Dr. García-Gallont es más respetado por su talento y experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos complejos, incluidos los casos laparoscópicos avanzados, los trasplantes de riñón y operaciones vasculares.

En 1997 fundó la primera unidad de diálisis permanente en Guatemala para los pacientes de escasos recursos. Como miembro del gremio mundialmente reconocido; la Junta Ejecutiva de la Declaración de Estambul Custodio Grupo.  García-Gallont, y otros supervisores dedicados de prácticas éticas en el trasplante de órganos, han sido capaz de alcanzar altas metas en la protección de la seguridad y la dignidad de los donantes y receptores de trasplante de todo el mundo.

La nominación y votación de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres se realiza en www.guatemaltecosilustres.com hasta el 31 de julio de 2019.

Compartir