Nuevos empaques biodegradables para cuidar el medio ambiente

Comprometidos con ofrecer alternativas innovadoras para conservación y cuidado del planeta, Carvajal Empaques presenta su nuevo portafolio de productos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

El nuevo portafolio está basado en productos biodegrabables que tienen una  diversificación de tecnologías en las que se incluyen papel, cartón y bagazo de caña, con un desarrollo exclusivo de Carvajal Empaques. De esta forma la empresa no solo utiliza una fibra natural, sino que cierra el ciclo de una industria tercera al darle un nuevo uso.

El portafolio incluye plásticos degradables, que incorporan aditivos de origen natural, lo que permite acortar la vida del material garantizando la biodegradabilidad a 5 años máximo.

Además, el portafolio también ofrece plásticos reciclados, optimizando el proceso en las plantas de producción para tener “Cero desperdicios”, lo que permite trabajar con resinas recicladas como el R-Pet.

“Estamos conscientes de las transformaciones que como industria debemos hacer. El compromiso con nuestros clientes y el medio ambiente nos motiva a innovar y ofrecer productos que garanticen la satisfacción del consumidor y la sostenibilidad del planeta”, comenta Luz Amanda de Salazar, gerente de Mercadeo y Sostenibilidad de Carvajal Empaques.

Carvajal Empaques está basado en dos ejes: El reciclaje, como el la verdadera solución a los problemas medioambientales del mundo. El segundo, la educación. generar un despertar en los  consumidores para desarrollar una correcta deposición de los residuos.

Compartir