El  Murb inauguró la renovada colección  ventanas del tiempo

Con la presencia de los Directores de Fundación Rozas-Botrán, Universidad del Istmo y Fundación Paiz, se inauguró en el MURB, la museografía 2019 abriendo las “ventanas al tiempo”. La renovada colección de arte busca reflexionar sobre el hecho la Independencia de España, cuyo bicentenario será conmemorado en el 2021.

Redacción/elTimes

El MURB, Museo UNIS Rozas-Botrán Contemporáneo presentará aspectos importantes sobre el tema, durante tres fases, para entablar un diálogo entre la historia y el arte  visual contemporáneo. El principal objetivo es el de provocar una reflexión serena y documentada acerca de las luces y las sombras de los 200 años de la vida soberana e independiente de nuestro país.

La museografía destaca también las vertientes prehispánica y española que dieron sustento a las manifestaciones culturales que identifican a los guatemaltecos. Para enfatizar algunos temas, el recorrido está enriquecido con la presencia de obras de arte provenientes de otras colecciones, entre ellas del Museo Popol Vuh, Paiz Collection y otras privadas.

“Esperamos que las posibilidades para el diálogo colectivo, que surge cuando nos detenemos ante las obras de arte, faciliten al público visitante una forma novedosa para establecer sus propios criterios sobre la base de los valores propuestos en el Manifiesto de hace 200 años”, dicen los organizadores.

La renovada colección de arte busca reflexionar sobre el hecho la Independencia de España, cuyo bicentenario será conmemorado en el 2021.

Compartir