Sofía Béber: “Me enseñaron a crear lo que mi mente imagina”

Sofía Béber es una diseñadora guatemalteca que ha logrado emprender su propio negocio con tan solo 24 años de edad. Desde pequeña se ha caracterizado por su creatividad e imaginación, que le han ayudado a definir la carrera de sus sueños.

Redacción/elTimes.com.gt

Su deseo por diseñar sus propios productos se formó en las aulas de la Universidad Rafael Landívar, estudiando la Licenciatura en Diseño Industrial. En el último año dede estudios se dio cuenta que emprender era una decisión que podría marcar el inicio de su carrera como diseñadora y fue así como optó por dar el primer paso, creando bolsos con un giro totalmente diferente a través de su forma y materiales.

¿Por qué diseñar bolsos?

Nunca imaginé empezar diseñando bolsos para dama, realmente mi primera opción fue la joyería, pero tuve la oportunidad de visitar varias peleterías por otros motivos, y noté muchas telas con diferentes texturas, fue en ese instante en el que pude imaginar el bolso con cada material y decidí crearlo”.

Pasando por pruebas de diseño con materiales y forma adecuados logró llegar al producto final para lanzar su primera línea de bolsos en diciembre 2018, sacando al mercado cinco estilos diferentes. Cada bolsa tiene un nombre que ayuda a reconocer el estilo, entre ellos están: la Ghost, la cual es totalmente transparente; la Ghost Rose, que se caracteriza por su bordado de rosas rojas y transparencia; Blue B, totalmente azul mate y las bolsas Camel, con un color neutro para complementar.

¿Qué materiales utilizas?

“Utilizo cuero recuperado y vegano, plástico transparente, tela bordada, charol e incluso madera. Mi idea es experimentar con los materiales y crear un producto que llame la atención con el fin de animar a las personas a salir de su zona de confort”.

Además de bolsas, ¿tienes en mente otros diseños o productos?

“Siempre hay mucho en mi mente para hacerlo realidad, me mantengo diseñando y almacenando bocetos para llevar a cabo poco a poco cada uno. No me limito a crear únicamente bolsos, pienso diseñar joyería, accesorios para el hogar e incluso mobiliario. Ya he tenido la experiencia en estas áreas y disfruto mucho los nuevos retos y oportunidades”.

¿Cómo describirías tu marca?

“Una marca donde se puede encontrar buen diseño guatemalteco, sin límites, con originalidad y elegancia. Es divertida, pero seria; colorida, pero neutra”.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, sus diseños han sido muy bien recibidos; su meta es que cada producto sea visto a nivel nacional e internacional.

Búscanos en Instagram como:

@sofiabeber.id.

Compartir