Más de mi 500 orquídeas en la Exposición Nacional de Orquídeas

Por primera vez en 1974, más de mil 500 orquídeas cultivadas en el país y fuera de Guatemala son  reunidas. Desde entonces esta exposición se ha convertido en un hito cultural. Este 2019 se cumplen 45 años de la celebración de esta actividad y, en esta ocasión, las puertas de esta exposición se abrirán del 31 de enero al 03 de febrero en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo.

Redacción/elTimes

“Misterios de la Naturaleza” es el lema porque cada especie de orquídea ofrece facetas botánicas desconocidas para el hombre; desde su color y aroma hasta su atracción de polinizadores, forma y tamaño. Esta exposición honrará a la señora María Eugenia de Behar, a Alberto Behar y  a Juan Francisco Maldonado quienes han aportado grandemente a la orquideología en Guatemala a través de su expertis en el cultivo de orquídeas y su labor como socios en la Asociación Guatemalteca de Orquideología.

Durante esta exposición, se hará gala a la vasta diversidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la biodiversidad que habita a su alrededor.

“Cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre las orquídeas, además, el impacto de esta exposición ha dado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que genera a nivel internacional el interés por conservar y respetar la naturaleza”, comentó Julio Fonseca, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología.

Se contará con más de 1,500 de orquídeas; se exhibirán especies de Guatemala, originarias de: Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé, Milpas Altas, Quiché, Huehuetenango, Jalapa y el departamento de Guatemala. Por otra parte, estarán expuestas orquídeas provenientes de Ecuador, Colombia, Perú, México, Asia, África, Oceanía, El Caribe, Norte America y algunos países de Centroamérica. Así mismo, la Asociación hace una cordial invitación a todo aquel que desee exponer su orquídea durante el evento; sin costo alguno.

Salón Social José Mariano Arzú Castillo,  3ª avenida 17-16 norte final, finca El Zapote, zona 2, Ciudad de Guatemala.

Horario de 9:00 a 18:00 horas.

Ingreso Q30.00 por adulto y de Q10.00 niños en edad escolar; menores de 8 años gratis.

Compartir