El papel de las TIC en la transformación digital

Huawei, la compañía de telecomunicaciones china, llevó a cabo el Congreso Huawei: Día de las TIC, el pasado 30 de noviembre, enfocado en la transformación digital y en soluciones para la industria regional, con la presencia de expositores nacionales e internacionales con distintos temas de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Andrea Velásquez/elTimes.com.gt

Con el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para las empresas, es importante generar espacios para la presentación y discusión de estos nuevos elementos. Este año, Huawei presentó el Congreso Huawei: Día de las TIC – Caminando juntos hacia la transformación digital, en el que se realizaron conferencias, un panel de discusión y una exposición de las nuevas tecnologías que ofrece la empresa. La temática del evento se centró en los beneficios y ventajas que se obtienen a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones tanto públicas como privadas.

Xue Feng, CEO de Huawei Centroamérica comentó que “las TIC nos permiten dar soluciones técnicas para revolucionar y brindar nuevas experiencias a los usuarios. Este congreso es una oportunidad para que las personas conozcan más acerca de los nuevos productos que se están desarrollando para cumplir con las necesidades que generan los nuevos modelos de negocio”.

Este evento fue impulsado por la rama de Enterprise de Huawei, que se enfoca en ofrecer soluciones para el desarrollo tecnológico en el área empresarial e industrial.

“Como empresa queremos generar discusión e interés en las múltiples plataformas que se han desarrollado en los últimos años, para que esto sirva como punto de partida y que cada vez más empresas decidan dar el salto hacia la digitalización. Latinoamérica es una economía emergente que se puede beneficiar ampliamente de la integración de estas soluciones”,  añadió Wei Bing, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

Huawei está comprometida a apoyar la construcción de un mundo mejor conectado, por lo que todos sus esfuerzos relacionados a la innovación y desarrollo se encuentran enfocados en cubrir las necesidades de sus clientes. La empresa destaca por su alta inversión en las áreas de Investigación y Desarrollo, y ha llevado a cabo eventos de este tipo desde el 2012 en Guatemala.

Los beneficios, ventajas y casos de éxito obtenidos a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones y empresas fueron temas a resaltar.

https://consumer.huawei.com

Compartir