Terraza El zapote para “pasarla bien”

A principios de octubre surge un nuevo concepto de bar y restaurante en el primer piso de Plaza Fontabella, se trata de Terraza El zapote, el primero de varios que se ubicarán en distintas zonas de la capital.

Andrea Velásquez/elTIMES- Fotos Alejandro Sandoval

Decorado todo en madera en tonos naranja, incluyendo mesas y sillas, para transmitir un ambiente juvenil, música ambiental de actualidad y televisores de última generación, es la atmósfera de Terraza El Zapote, del grupo Buen Rollo.

Nos atendió el chef encargado, Josué Rodas, quien expresó: “Nuestra especialidad son las hamburguesas maridadas con cervezas artesanales, es un bar con muy buena comida y siempre con el concepto de pasarla bien”.

Y agregó: “Tenemos seis tipos de cervezas artesanales, son diferentes recetas: la American Lager exhibe un cuerpo medio y un carácter balanceado entre maltas y lúpulos; la Scottish Ale, un poco de amargor intermedio y sabor a maltas tostadas, así como notas de nueces y caramelos; la Porter, sabor a malta tostada, con notas a café y chocolate, su dulzura acaramelada y maltosa combinada con un amargor intermedio; la Belgian White es el balance perfecto entre una leve dulzura, especias, notas a naranja y cilantro de aroma y sabor; la IPA, que se define por el carácter frutal, cítrico y resinoso de su lúpulo y, por último, la Hefeweizen, que exhibe aromas a banano y clavo, añadido un ligero sabor a pan, producto del trigo, así como un nivel muy leve de lúpulo.

A criterio de Rodas, lo que más piden los comensales es una tabla de Flight Slideres, que son distintas hamburguesas, la grandes convertidas en minihamburguesas para que la gente elija esta opción y pruebe todos los sabores que te sirven en El Zapote, así como todas las cervezas que ofrece.

“Son cuatro tipos de hamburguesas, próximamente entrará un quinto sabor. Slideres hay de tres y de cuatro sabores. De igual manera, se le recomienda el maridaje con el sabor de la hamburguesa que escoja”, indicó el chef.

El menú de hamburguesas

Pepito de Calamar: pan ciabatta, calamares empanizados y arúgula (rúcula), con aderezo tártara.

Cabrales: carne, queso cabrales, chicharrón de jamón serrano, lechuga y arúgula (rúcula).

Mediterránea: carne, camarones al ajillo, queso manchego y lechuga.

Condal: carne, champiñones salteados, cebolla caramelizada, lechuga, quesos y jerez.

Pepito de Lomito y Huevo: pan ciabatta, lomito, queso gouda, parmesano y huevo frito.

Extremeña: carne, chistorra, queso gouda, lechuga, chile pimiento asado.

*Todas las opciones son acompañadas de papas artesanales.

Flight Slideres

Mediterráneo

Cabrales

Extremeña

Condal

Pepito Tradicional de lomito: pan ciabatta, lomito, queso gouda, parmesano y arúgula (rúcula).

“Tenemos Beerpong, se pone un equipo de cada lado, el equipo que se tome toda la cerveza que se sirva, gana. Es uno de los pasatiempos más buscados ahora aquí.

Próximamente en Condado Concepción.

Todas las cervezas están elaboradas por Cervecería Centro Americana, comentó Rodas.

Compartir