Natural Art presenta su nueva colección en la Casa del Algodón

La tienda boutique Casa del Algodón se especializa en artesanía textil del país.  Está ubicada en La Antigua Guatemala y fue el escenario de la presentación de la nueva colección de Natural Art.

Redacción/elTimes.com.gt

En el marco de la feria de artesanías organizada por Agexport New World Crafts, Natural Art dio a conocer en la Casa del Algodón su nueva colección, la cual incluye textiles (cojines y alfombras), acentos para el hogar (velas), y accesorios para cocina (posa vasos, contenedores).  En la elaboración de estos productos, se están rescatando tres técnicas naturales hechas a mano con materiales como lana, maguey y tecomate.

Natural Art es una empresa mayorista que se ha especializado en vender a retailers y distribuidores en Guatemala y Estados Unidos, productos sostenibles, auténticos y hechos a mano por artesanos de nueve comunidades artesanales de siete municipios en cuatro departamentos: Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Chimaltenango y Alta Verapaz.  Ello les brinda oportunidades de trabajo e ingresos económicos.

La Casa del Algodón es un espacio de venta y explicación de las piezas textiles artesanos y diseñadores actuales más importantes del país. Ello le convierten en un destino único en La Antigua Guatemala donde conocer las técnicas artesanales de elaboración de tejidos, en la que se comparte el amor por la historia textil del país. La simbología maya evoca desde el serpentear de una culebra entre los bordados hasta el ritmo de las olas del mar o el culebrear de pájaros, animales, frutas o flores. Las mujeres tejedoras de la comunidades guatemaltecas siguen tejiendo artesanalmente sus textiles de algodón natural incluyendo estos mismos símbolos exactamente de la misma forma que lo hacían sus antepasados hace mil años. La cultura textil de Guatemala está entre las venas de esas mismas artesanas y personas que dedican su vida a mantener este arte milenario.

El sueño de sus fundadores es mostrar al mundo la auténtica artesanía textil de Guatemala mostrando sus textiles más finos y explicando las técnicas artesanales con las que se siguen confeccionando desde hace mil años de un modo artesanal con ingenios creados en la época prehispánica o traídos de Europa en la época colonial.

Compartir