Avianca: líder del Top of Mind de Centroamérica

Avianca fue reconocida como la aerolínea más fuerte entre las marcas en el TOM (Top of Mind) en Centroamérica. Así lo determinó un estudio de mercado realizado por la revista centroamericana Estrategia & Negocios.

Redacción/elTimes.com.gt

El TOM se utiliza para designar la eficacia de la marca en generar un recuerdo poderoso y posicionarse como opción preferente de elección para el consumidor, lo que ubica a la aerolínea latinoamericana Avianca como la primera opción que viene a la mente de los viajeros de Centroamérica al pensar en transporte aéreo.

“Para Avianca, Centroamérica es una región sumamente importante, desde donde operamos más de 685 vuelos semanales, con un equipo humano de 5 mil 100 colaboradores y acceso a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa”, apuntó David Alemán, director General de Centroamérica y México de Avianca.

El TOM por países

Avianca es la aerolínea más fuerte en el TOM entre los guatemaltecos, con un 48%, seguida por la estadounidenses American Airlines con un 18%.

En El Salvador, centro de conexiones de Avianca, la aerolínea es líder indiscutible del mercado con un 84% del TOM. “Avianca se encuentra muy bien ubicada como la marca líder a nivel TOM (84%), con un alto posicionamiento en el espacio mental de los salvadoreños”, referenció la revista

Si bien en Honduras los mayores porcentajes del TOM son para las líneas aéreas Avianca y American Airlines, es la aerolínea latinoamericana quien lidera con 42%. American obtuvo un 31% en la mente del público hondureño.

Por su parte, la marca Avianca domina el Top of Mind de los costarricenses con un 43%, seguido de lejos por American Airlines con un 18%, y atrás Copa Airlines con un 14%.

Únicamente en Nicaragua y Panamá Avianca se ubica como la segunda aerolínea en el TOM. En el caso de Nicaragua el mercado es liderado por American Airlines con un 32%, seguido de cerca por Avianca con un 26%. En Panamá, casa matriz de Copa Airlines, es esta aerolínea el franco dominador del TOM con un 84%.

Compartir