INGUAT invierte en hospedaje ecológico cerca a senderos Alux 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez inauguraron la construcción de un centro turístico aledaño al Cerro Alux, que ofrece hospedaje ecológico, cercano a este atractivo turístico intermedio entre la Ciudad Capital y La Antigua Guatemala.

Redacción/elTimes.com.gt

Para la ejecución del proyecto se suscribió un convenio de aporte económico por un monto de Q2 millones 390,000.00.  Para su ejecución, el INGUAT brindó un aporte económico de Q1 millón 195,000.00 y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez aportó el 50% restante.

El director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón,  explicó que este proyecto incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, cinco búngalos tipo A, dos tipo C, una garita, parqueo adoquinado, caminamientos con adoquín ecológico, seis juegos de bancas con jardinera y churrasquera e instalaciones de electricidad, drenaje, agua potable y cisterna.

El funcionario agregó: “Este sitio representa un valorable recurso natural en el cual se sitúa también el Cerro Alux. Es el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos bajo un ambiente de excepcional belleza natural que permite tener un contacto directo con diferentes especies de flora y fauna”.

El Parque Ecológico Senderos de Alux forma parte  de la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad a través de la carretera Interamericana.

El país ha sido reconocido como uno de los países megadiversos y  se caracteriza por poseer una gran variabilidad natural. En Guatemala, existe una concordancia entre las regiones con mayor diversidad de ecosistemas y  abundancia de variabilidad de especies cultivadas.

Compartir