Invitan al evento gastronómico más grande e importante de Centroamérica

La Feria Alimentaria 2018 se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Expo Center Grand Tikal Futura Hotel; el Festival Gastronómico, el jueves 6, organizado por Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Redacción/elTimes.com.gt

Se trata del evento ícono e inspiración del sector de alimentos y bebidas de Centroamérica. Habrá múltiples actividades, foros, concursos, degustaciones y muestras de lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Dentro de las noticias más relevantes que presenta Alimentaria este año se encuentra la inclusión de un espacio de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. En alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, apoyándolos con la comercialización de los mismos y brindarles una serie de charlas que les permita capacitarse en temas de mercadeo, sanidad alimenticia, costos y otros que les permita brindar productos y servicio de mejor calidad y poder ser competitivos dentro del mercado nacional.

“Me siento muy complacido de formar parte de este evento. Este año apoyamos  el emprendedurismo y el turismo, a través del apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y la promoción de la gastronomía de las ciudades intermedias. Esperamos llenar las expectativas tanto de nuestros expositores como de nuestros visitantes”, enfatizó Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2018.

El gran cierre de Alimentaria, será el Festival Gastronómico.  Más de 400 platillos a degustación de todos aquellos que deseen contribuir con la obra social  que este año será la mejora en el saneamiento básico de cinco escuelas rurales como medida preventiva de la parasitosis intestinal y educación para la salud en comunidades rurales de San Agustín Acasaguastlán, y que beneficiará a más de 1,200 niños.

Las entradas estarán a la venta a través del Club Rotario Guatemala del Este con un valor de Q.300.00.

Compartir