Campeonato de Robótica 2018 se realizó con éxito

El undécimo Campeonato de Róbotica 2018 a nivel Lationamérica fue realizado el 2 de agosto y organizado por la la empresa Tecnokids.

Redacción/elTimes.com.gt

Un evento que contó con la participación de más de 4 mil niños y jóvenes representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y México.

Los estudiantes demostraron su talento en las diferentes competencias en forma simultánea, en 14 retos, 25 pistas diferentes, donde probaron el conocimiento adquirido en el área de mecánica, programación y electrónica; integrando las áreas de ciencias exactas y valores, tales como: trabajo colaborativo, liderazgo, resolución de conflictos, comunicación eficaz, entre otros

Participaron más de 150 voluntarios de instituciones educativas guatemaltecas, como la Universidad del Valle de Guatemala, la Escuela para Párvulos Dr. Alfredo Carrillo Ramírez, entre otras; quienes previamente conocieron el rol de colaboración, como supervisión y evaluación, durante el evento.

“Como organizadores del evento contamos con una experiencia de 23 años Integrando Educación y Tecnología y 8 años implementando Robótica Pedagógica, siendo pioneros en esta área en Guatemala y Centro América, con la visión de descubrir e implementar nuevas tecnologías que preparen a los estudiantes para los retos que enfrentaran como futuros profesionales”, puntualizó Giovanni Montes, CEO TECNIKIDS.

Uno de los principales objetivos de esta competencia es dar a conocer los avances en el área de Robótica, Tecnología y Mecatrónica; fortaleciendo los valores que deben poner en práctica los estudiantes para cumplir con competencias de la Industria 4.0.

Más de 4 mil niños y jóvenes participantes, desarrollando competencias en forma simultánea.

“Reunir a este importante grupo de estudiantes es un reto para los organizadores, cuyo objetivo es buscar que niños y jóvenes desarrollen el gusto por la ciencia y la tecnología, siendo esta competencia el trampolín para que la física y la matemática no sean aburridas o difíciles, sino al contrario que vean las ciencias con entusiasmo y deseo por sobresalir” concluyó Giovanni Montes, CEO TECNIKIDS.

Compartir