UnityFit presenta programa integral de bienestar corporativo

UnityFit presenta su programa integral de bienestar y salud corporativa, con el fin de promover una metodología única y comprobada, con la cual los colaboradores aprenden hábitos saludables y, por ende, mejoran su calidad de vida y la productividad empresarial.

Redacción/elTimes.com.gt

Ante un grupo de gerentes, en su mayoría de recursos humanos, el equipo de UnityFit dio a conocer información importante sobre investigaciones realizadas en empresas acerca del comportamiento, calidad de vida y hábitos de los colaboradores.

De esto se pudo determinar que, de una población de 1000 colaboradores, el 60 por ciento vive una vida sedentaria, el 52 por ciento tiene sobre peso y el 76 sufre de malestares físicos. Datos que muestran que la personas cada día son menos saludables.

Otro de los hallazgos fue que el 95 por ciento padece de mucho estrés, el 60 sufre de ansiedad y el 55 está desmotivado y con propensión a sufrir algún grado de depresión.

Al tener datos como estos, los riesgos en el deterioro de la salud impactan directamente en la economía tanto de los colaboradores, por los gastos médicos que conlleva; así como de las empresas, al sufrir ausentismo y baja productividad.

UnityFit con su lema: “Queremos Vivir Bien”, anuncio que cuenta con un sistema integral que combate todos estos aspectos negativos y que debilitan la salud de los colaboradores, ofreciendo una dinámica enfocada en 4 puntos importantes:

  • Desarrollar compromiso del colaborador hacia la empresa.
  • Aumentar la salud y satisfacción personal de los colaboradores.
  • Aumentar el sentido de pertenencia y atraer talento para disminuir la rotación de personal.
  • Mantener la motivación de los colaboradores y así mejorar su productividad y calidad de vida. 

     

    Con el programa los participantes comprenden que la salud es un estado holístico, que engloba distintos aspectos tales como: físicos, emocionales, mentales y sociales. Una vez identificados, se busca disminuir el ausentismo, la rotación de personal, los costos de salud, el estrés, el riesgo de enfermarse y, por supuesto, evitar un clima laboral desfavorable.

La Fundadora y CEO de UnityFit, Jimena Benítez, indica que el programa se genera todo un beneficio empresarial, ya que se aumenta el rendimiento y productividad, se promueve la integración de equipos, aumenta el compromiso, mejora la calidad de vida, el nivel de satisfacción personal es más alto y esto, y genera resultados corporativos positivos además de una cultura organizacional saludable.

Las empresas pueden elegir implementar uno de los programas completos de UnityFit, que combinan el uso de tecnología y diversos servicios presenciales, o bien pueden hacerlo de manera más accesible y escalable, a través del uso de la plataforma en línea y por medio de la App. Aquí los participantes podrán crear una comunidad saludable, recibir educación en línea, superar retos, participar en eventos propios de la empresa, competir para estar dentro del ranking y tener todos los indicadores para verificar su progreso.

Compartir