Inicia temporada de vuelos de Wamos Air en la ruta Madrid-Varadero-Guatemala

Esta semana se inició la temporada de vuelos de Wamos Air en la ruta Madrid-Varadero-Guatemala y viceversa, con una frecuencia semanal los martes, concluirá el 6 de noviembre de 2018.

Redacción/elTimes.com.gt

El mercado turístico de España es uno de los prioritarios para Guatemala.  En 2017, el país recibió a 26 mil 670 visitantes españoles, equivalente a un 7% más que en 2016. En el último año el gasto promedio diario de los españoles rondó los US$81.92 con una estadía promedio de 12 días, lo que se tradujo en US$26.26 millones en concepto de divisas.

“Con España compartimos una historia e idioma en común, así como muy positivas relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación.  El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es una puerta de entrada y salida de Europa, continente en el que se encuentran varios de los mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025”, explicó el director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

El equipo por utilizar es una aeronave Boeing 747-400 con capacidad total de 529 asientos, 12 de ellos en clase ejecutiva y 517 butacas en turista.

El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único tour operador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida Guatemala dentro del mercado español de forma firme con la comercialización y difusión de nueve circuitos únicos.

El grupo Wamos como INGUAT están comprometidos con el objetivo de fomentar y potenciar Guatemala como destino turístico de referencia dentro del mercado español.  

Compartir