Después de romper récords en taquilla, Ryan Reynolds regresa como “Deadpool II”

 

 David Leitch, director de “John Wick” y “Atomic Blonde”, es el encargado de la dirección para ofrecer más acrobacias, más estilo y más acción. Leitch dice, “He tenido el honor y privilegio de ayudar a crear un par de universos distintos y espléndidos, pero hay algo definitivamente fascinante acerca del universo de ‘Deadpool’ —reinventó la comedia de acción. La original fue muy especial, y el mundo mismo parece ser tan vasto que podrías tener tu propia voz creativa sin dejar de ser leal a la original”.

Servicios/elTimes

“Deadpool” se estrenó en febrero de 2016, se convirtió en la película para adultos que más dinero ha recabado en taquilla de la historia, con más de $750 millones de dólares en todo el mundo. “Deadpool” también fue honrada al haberse convertido en la primera película de superhéroes de acción en vivo en haber sido nominada al Globo de Oro a Mejor Película en la categoría Comedia o Musical, y Ryan Reynolds también fue nominado a Mejor Actor.

Ryan Reynolds no sólo interpreta el papel que le da nombre al título, sino que también coescribió y produjo “Deadpool 2”. “Ryan es un talento cómico increíble”, comenta Leitch, “y ‘Deadpool’ le funciona como base perfecta para cosas en las que realmente sobresale.  Tomó ese personaje de las tiras cómicas y se apropió de él. Hay un efecto sinérgico entre ‘Deadpool’ y Ryan. En la vida real en realidad es Deadpool —en cuanto a su forma de expresarse y ver el mundo, en ocasiones. Es divertido e irreverente, pero también tiene un gran corazón y compasión, al igual que Deadpool”.

Rob Liefeld – ¡creador del comic y aficionado!

“Soy un artista que quería escribir porque me da el control sobre el contenido de mis imágenes”, comenta Rob Liefeld, creador de “Deadpool”. “Es ahí donde se gana la batalla —las imágenes aseguran el éxito de una manera genial. Todavía me enorgullezco al ver un dibujo cool de Deadpool, lo haya dibujado yo o no, o si lo veo en la vida real. El rojo y negro juntos se ven magníficos”.

Liefeld es un aficionado de las películas de su personaje. “Ryan hizo un poco más soez a Deadpool. Le aporta ese material extra-provocador que funciona. Está perfecto para el papel. Se han tomado grandes libertades con la clasificación para adultos y me parece que han encontrado su propio nicho. Estoy encantado de que exista este músculo distinto que Fox haya tenido la oportunidad de ejercitar”. Liefeld indica que parte de la razón por la cual le gusta tanto es que él era un adolescente en la década de los ’80 cuando hubo una lista influyente de franquicias de cine de acción para adultos, ahora clásicas, tales como “Terminator”, “Alien” y “Predator”. “Fue antes de que se creara esta clasificación PG-13 [Sólo para mayores de 13 años] donde todo era seguro. Estoy fascinado de que Deadpool esté a la par de aquellas”.

Si bien “Deadpool” va desde las tiras cómicas hasta las figuras de acción, Liefeld dice, “La mejor versión es la que han hecho con estas películas, ya que le han dedicado el mayor cuidado y cariño a ellas, y no han traicionado el cómic. Se toman algunas libertades, pero se mantienen fieles a las fuentes, y deberían, porque hay una fanaticada allá afuera. X-Force es el segundo comic más vendido de todos los tiempos. Pensé que eso no iba a durar mucho. Veintiséis años después, ahora sé que nunca se va a superar”.

“En esta película, Ryan Reynolds se burla de sí mismo. Se burla del guión. Se burla de Fox. Se burla de todas las cosas asociadas con la franquicia, así que eso suaviza los chistes acerca de otras personas cuando nosotros también estamos dispuestos a burlarnos de nosotros mismos”.

Se estrena solo en cines en Guatemala

el jueves 17 de mayo

Compartir