Capacitan a personal para la industria de reuniones

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el INGUAT y el Buró de Convenciones dieron a conocer el trabajo que se encuentran realizando para fortalecer este segmento.

Redacción/laPrensa.com.gt

El INGUAT y el Buró de Convenciones de Guatemala, se encuentran realizando un proceso de capacitación dirigido a más de 50 profesionales de la industria de reuniones.Los especialistas obtienen herramientas por expertos en la materia para estandarizar la planeación, organización y presentación de eventos de calidad, los cuales tienen un alcance transversal en proveedores de servicios vinculados a este segmento turístico específico.

El presidente del Buró de Convenciones de Guatemala, Mariano Beltranena Falla indicó:  “En el Buró de Convenciones de Guatemala reiteramos nuestro compromiso por el desarrollo sostenible del turismo, especialmente en el segmento de reuniones por lo que realizamos todas aquellas acciones para responder a una demanda en constante cambio con facilidades de primera calidad, tecnología de punta y con la constante profesionalización del talento humano”.

El subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto explicó: “Este segmento contribuye a elevar la estadía promedio en Guatemala, impulsa la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, además de apoyar en la generación y distribución del ingreso por turismo en zonas específicas”.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT) la industria de reuniones se refiere a las actividades realizadas por las personas que viajan a un país, con el objetivo principal de participar en una reunión, conferencia o acompañamiento a una persona que participa en la misma. Se caracteriza por clientes de gran categoría con alto poder adquisitivo y rendimiento. El turismo de reuniones es conocido como MICE por sus siglas en inglés y abarca congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones.

Compartir