Datos curiosos del tour SEP7IMO DIA del Cirque Du Soleil

El sábado 10 de marzo fueron las primeras dos funciones del show SEP7IMO DIA del Cirque Du Soleil con llenos totales.  Para que usted conozca más sobre este evento, calificado de espectacular, los datos sobre la producción. En el caso de Guatemala, se presenta en Domo Polideportivo de la zona 13, hasta el 18 de este mes.

Redacción/elTimes con materiales de Cirque Du Soleil

SEP7IMO DIA cuenta con 82 empleados de 18 paises distintos (incluyendo 36 artistas)

Con 20 acompañantes que viajan con el equipo (parejas, hijos, etc.)

Cada show cuenta con la asistencia de 20 “ángeles eléctricos”, los guías de aquellos que elijan disfrutar el show desde el campo parado, también llamado “Zoom Zone”.

En cada ciudad, convocamos alrededor de 50 empleados locales.

SEP7IMO DIA cuenta con una cocina en cada ciudad, que prepara alrededor de 300 platos de comida por día.

SEP7IMO DIA viaja a través del continente americano con un total de 23 camiones que transpor tan alrededor de 60 toneladas de equipamiento.

En algunas de las ciudades de la gira, el show instala una estructura semicircular especial llamada “Hangar SEP7IMO DÍA” que mide 75×82 metros y en su punto más alto, tiene una altura de 22 metros.

El hangar necesita de 1 mes para construirse y 15 días para ser desarmado. Esto incluye también la instalación de las carpas artísticas y cocinas, entre otras estructuras aledañas necesarias para montar el espectáculo.

Se necesitan unas 20 personas, 4 grúas y 4 maquinas elevadoras para construirlo.

El hangar proviene de Portugal y está hecho de aluminio y acero (fabricado en Alemania) y lona.

Durante los shows de SEP7IMO DIA, el hangar tiene una capacidad de 7 mil personas.

El espectáculo

Es el cuadragésimo (40) del Cirque du Soleil.

Es la cuarta colaboración creativa de la compañía canadiense con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.

SEP7IMO DIA vendió un récord de 50.000 tickets en su primer día de venta.

SEP7IMO DIA rompió los récords de venta para Cirque du Soleil, siendo el primer show en vender 500.000 tickets antes de su estreno.

Es el primer espectáculo que incluye un sector donde la audiencia está de pie, denominado “Zoom Zone”, donde los espectadores podrán estar cerca de algunos de los actos del show y experimentarlo de una forma única. Este nuevo concepto fue propuesto por los propios Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes querían recrear la emoción de los shows en vivo de Soda Stereo.

El escenario de SEP7IMO DIA cuenta con un formato innovador, se trata de un cuerpo esférico con forma de planeta de 50 pies/15 metros de diámetro, algo inédito para el Cirque du Soleil.

El escenario fue pintado a mano en la ciudad de Montreal y cuenta con una característica especial: la pintura utilizada es sensible a la luz UV. Esta particularidad puede apreciarse durante el acto “Luna Roja”.

Las manos que se aprecian tocando la batería durante el acto “Picnic/Vitaminas/Mi Novia” son las del propio Charly Alberti quien se sumó a colaborar con este detalle de las visuales del show.

SEP7IMO DIA cuenta con disciplinas innovadoras para Cirque du Soleil. Las mismas son: cadena aérea, que puede apreciarse en “Ciudad de la furia” y suspensión capilar, en “Luna roja”.

Las ruedas de la infancia (naves que simbolizan la niñez de cada uno de los Soda) miden 4 met- ros/13 pies de alto.

La rueda del acto “Signos”, que está hecha de aluminio, mide 5 metros/16.4 pies de alto. La alfombra sobre la cual se realiza el acto mide 12 metros/40 pies de diámetro

El acuario de “Hombre al agua” mide 6.3 metros /20.7 pies de alto.

  • ZOOM ZONE: Q385.00
  • LA CÚPULA: Q440.00
  • VITAMINAS: Q720.00
  • SUEÑO STEREO: Q925.00
  • JET SET: Q1,055.00

    Boletos a la venta en Todotickett.

Compartir