Banco Promerica presentó: “Perspectivas Económicas 2018”

Banco Promerica presentó recientemente la conferencia “Perspectivas Económicas 2018”, con la presencia de clientes de la banca empresarial y banca privada, quienes obtuvieron de primera mano el análisis del entorno financiero por parte de un experto.

La charla fue impartida por Paulo de León, conferencista internacional, quien ha presentado en años anteriores temas de relevancia económica local e internacional. Perspectivas Económicas 2018 fueron presentados y abordados temas de continuidad sobre la situación actual del mundo tras un año de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los EEUU, así como sus implicaciones en Guatemala. Asimismo, los perfiles de riesgo de las economías de la región, oportunidades de mediano y largo plazo, un análisis a profundidad sobre la economía de Guatemala y su situación actual, sumaron a los tópicos de relevancia durante el evento.

Las inversiones verdes y sostenibles también fueron un pilar en las nuevas perspectivas para este año, debido a la contribución que éstas ofrecen a las empresas, a la sociedad y al impacto ambiental.

Banco Promerica lanzó en 2017 los Créditos Verdes, producto innovador que contribuye al cuidado del medio ambiente fortaleciendo la competitividad de las empresas. Este nuevo enfoque, que ofrece la oportunidad de financiamiento en inversiones sostenibles, corresponde a la evidente tendencia mundial que se expuso en la conferencia.

Durante la actividad, los directivos de Banco Promerica aprovecharon la oportunidad para presentar al nuevo gerente de Banca Empresarial, Andrés Cordón Townsend. Con una visión enfocada en el asesoramiento especializado e innovación de productos financieros, Cordón será quien dirigirá la atención y coordinación de los servicios enfocados a la banca empresarial.

Compartir