Mitsubishi Electric Cooling & Heating premia a RefriPRO

La implementación del sistema integral de aire acondicionado en Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango fue reconocida a nivel internacional por su diseño e innovación.

 

Redacción/elTimes

Por su diseño, innovación y tecnología de vanguardia, RefriPRO Guatemala obtuvo el premio al “Proyecto del año 2016” otorgado por la compañía global Mitsubishi Electric Cooling & Heating.

El proyecto realizado en Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango cumplió con todas las normativas de un hospital a nivel mundial, con el ahorro energético y sistemas de filtros que logran áreas libres de baterías. Esto lo convierte en el primer hospital 100 por ciento con tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable) de Mitsubishi Electric Cooling & Heating en Latinoamérica y El Caribe, llenando así todas las normas internacionales hospitalarias.

El premio Mitsubishi Electric Cooling & Heating del año es otorgado a quienes cumplen con todos los parámetros establecidos por la marca, estos incluyen:  Ingeniería en el diseño, la adaptabilidad del sistema de aire acondicionado, el funcionamiento del sistema, los procesos de instalación y la puesta en marcha, la dificultad del proyecto y la complejidad de la instalación. Evalúa también el tamaño del proyecto y la originalidad de la aplicación.

El ganador es seleccionado dentro de los 37 distribuidores autorizados y 33 países en donde la compañía está presente. Fueron 40 los proyectos evaluados, siendo Guatemala el ganador con Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango. Algunos de los participantes fueron: Proyecto Davivienda en Honduras; Iglesia San Francisco de Asís en Panamá; Centro de Justicia en Cabo San Lucas, México; Hospital Militar en Mazatlán, Sinaloa, México; Universidad ANAHUAC Mayab en Mérida, Yucatán, México, y Parlamento Di Aruba, Aruba.

“Para nosotros es un orgullo haber ganado el premio para Guatemala y más en el interior del país. Es la primera que vez que un proyecto hospitalario gana un premio internacional con respecto al diseño y calidad del aire acondicionado”, dijo Rafael Menéndez, director General de RefriPRO Guatemala.

En Guatemala RefriPRO es el distribuidor exclusivo para Mitsubishi Electric Cooling & Heating, empresa con más de 50 años de experiencia.

Compartir