Lecciones Brillantes para niños ilustres

Lecciones Brillantes es un programa de Primaria Acelerada que este 2017 gradúa a la primera promoción y con el propósito de continuar en 2018 con el nuevo programa de Básicos Acelerado. 

Redacción/elTimes

Por tercer año consecutivo, el proyecto Lecciones Brillantes de Fundación Miguel Torrebiarte S. y Zapaterías Cobán llega a su clausura.  Este proyecto  nace de la necesidad de proveer a los niños que laboran como lustradores de calzado en la zona 1, a tener acceso a una educación digna.

En el 2015 se ejecutó un plan piloto con buenos resultados. Esto propició que durante el 2016 y el 2017 el proyecto continuara, mejorando al mismo tiempo la modalidad y el pénsum.

Luego de varios esfuerzos, a Lecciones Brillantes le fue otorgado con el aval de la Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX) para dar una primaria acelerada. El programa cuenta con profesores de amplia experiencia que han desarrollado un pensum de acuerdo al Curriculum Nacional Base (CNB) y quienes también imparten las clases de primaria en dos etapas: de primero a tercero y de cuarto a sexto grados.

El pénsum de la primaria acelerada de Lecciones Brillantes se trabaja en cuatro áreas base: Comunicación y Lenguaje, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.  También se imparte a los alumnos la enseñanza de valores morales, espirituales y cívicos.

Este 2017 Lecciones Brillantes contó con la participación de 14 alumnos, quienes recibieron clases semanales los días sábado en las instalaciones del Liceo San Francisco de Borja en la zona 1.

Para el éxito del programa ha sido importante el apoyo incondicional del Colegio San Francisco de Borja, quien a través de la donación de sus instalaciones y de su tiempo ha ido creando un mejor futuro para los niños guatemaltecos.

Lecciones Brillantes es un programa que busca dar acceso a una educación digna, para poder así dar acceso a mejores oportunidades que pueden contribuir con el desarrollo de los guatemaltecos y de Guatemala como país.

Compartir