Kern´s presenta “Voluntariado con propósito”

Industrias Alimenticias Kern´s desarrolla la iniciativa “Voluntariado con propósito”, que se enfoca en un eje prioritario: mejorar la nutrición de los niños a través de actividades que buscan la inclusión y la educación de su círculo familiar. 

Este 5 de diciembre, Kern´s hace consciencia sobre la importancia de la nutrición de los niños en Guatemala.

Redacción/elTimes

Se imparten charlas a niños en situación vulnerable sobre temas de nutrición con una metodología lúdica, con el uso de un teatrino, juegos de lotería, laberintos, dibujo y pintura, para que los involucrados puedan comprender de una forma divertida y dinámica la importancia de una alimentación nutritiva.

“Industrias Alimenticias Kern´s está impulsando el Voluntariado con propósito para mejorar las condiciones de vida de los niños, específicamente en el área de nutrición y recreación, aspectos importantes para el desarrollo intelectual y físico de los infantes”, indica Rebeca Castellanos, gerente de Categoría Ducal.

 “Industrias Alimenticias Kern´s tiene muy claro que el futuro de Guatemala está en los niños, por ello realizamos estas actividades que educan, no solo a los niños sino también a sus padres para que conozcan sobre alimentación nutritiva que aporte al desarrollo mental y físico de sus hijos”, concluye Castellanos.

El contenido de estas charlas se enfoca en tres grandes grupos alimenticios en la nutrición de los niños:

Alimentos Energéticos: son los que dan la energía necesaria para realizar distintas actividades y también proporcionan calor.

Alimentos Constructores o Reparadores: contienen elementos importantes que utiliza el cuerpo para crecer, construir, reconstruir y reparar los tejidos dañados.

Alimentos Protectores: son utilizados por el cuerpo para protegerlo contra las enfermedades.

Compartir