Tu mascota tiene más de 7 años, consejos para que viva sana

La vejez de los perros suele ser una etapa difícil porque empieza a afectar su salud, lo que necesitan es tener una nutrición adecuada, que les dé oportunidad de una mejor calidad vida.

La nutrición con MTCs adquiere mayor importancia en mascotas de edad avanzada por su condición metabólica, pueden evitar enfermedades cardíacas o diabetes y ayudan con la memoria, socialización y aprendizaje de nuestro peludito, mejorando así su calidad de vida.

Redacción/elTimes

Nuestra mascota es nuestro amigo fiel, necesita de una nutrición balanceada, la cual  debe proveerle alimentos de alta calidad.

Dentro de estos ingredientes, existen los ácidos grasos derivados de los aceites botánicos como el aceite de coco o de palma, son moléculas de grasa, conocidos como triglicéridos de cadena media (MTCs) y pueden utilizarse como una fuente de energía para el cerebro. Como parte de la nutrición total para perros, los MTCs han demostrado promover lucidez y agilidad mental en perros de 7 años de edad o más.

Los MTCs tienen muchos beneficios:

  1. Son una fuente de energía ideal ya que se metabolizan más rápido que otras grasas, siendo una fuente alternativa de energía para el cerebro. Esto adquiere importancia en las mascotas de edad avanzada ya que su cerebro puede tener problemas, con una dieta  rica en MTC nos aseguramos que nuestros peludos tengan una buena memoria y aprendizaje.
  2. Tienen mejor asimilación en el proceso de digestión, lo que las hace ideales en procesos de gastroenteritis y diarreas por sus propiedades anti-bacterianas.
  3. Existen estudios en los que se ha comprobado que dietas con MTCs reducen las crisis de epilepsia en las mascotas.
  4. La dieta que incluye MTCs incrementa la absorción de calcio en el intestino de nuestro perro.
  5. Producen un mayor efecto saciante lo que provoca que no se de una sobrealimentación.
  6. Son capaces de reducir tanto el número de moléculas de grasa como el tamaño de las mismas. Todo esto trae como consecuencia una menor ganancia de peso y un descenso en los depósitos grasos, lo que evita la obesidad y las enfermedades afines.
  7. Las mascotas alimentadas con dietas con MCT, mejoran la capacidad de aprendizaje, la interactividad y la función cognitiva.
  8. Los MTCs también son inmuno-estimuladores lo que ayuda a elevar las defensas de nuestro peludo.

En el mercado alimenticio para mascotas existen alimentos balanceados que incluyen los MTCs. Pregunta a tu veterinario cuál se adecua a las necesidades de tu mascota.

Compartir