Samsung impulsa el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec

Samsung realizó InspiraTec en la Universidad Mesoamericana, el pasado 6 de octubre, donde los voluntarios de Samsung estuvieron interactuando con 30 estudiantes de la escuela República de Francia y personeros de la universidad.

Desde el 2011, durante octubre, Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado creando oportunidades para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario en busca de trazar el camino hacia un mejor mañana.

Redacción/elTimes

Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec, un día de inspiración para estudiantes de escuelas públicas con un recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

Con los alumnos de la Escuela República de Francia, se llevaron a cabo varias actividades como un tour guiado a las instalaciones para inspirar la curiosidad de los niños sobre estudios superiores, actividades lúdicas con la facultad de comunicación en la que se crearon stand de televisión, radio, fotografía y stopmotion, y se motivó a los estudiantes a crear cuentos en los cuales dieran a conocer detalles de lo que aprendieron en InspiraTec.

“La deserción escolar en Latinoamérica va en ascenso. Razones suficientes que nos llevan a motivar a los estudiantes a no desistir, inspirarlos a aspirar más alto y mostrarles lo que una preparación universitaria les puede ofrecer a través de InspiraTec, una iniciativa que se suma a las actividades que los voluntarios de Samsung vienen desarrollando desde hace años como una manera de aportar a nuestras comunidades”, aseguró Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

En su tercera edición para Centroamérica, El Caribe y Ecuador, el Mes Global del Voluntariado enarbola InspiraTec. A través del programa los voluntarios de Samsung asistien a los recorridos en las universidades con el objetivo de inspirar la curiosidad e interés en los estudios superiores.

Además, los voluntarios facilitaron talleres que permitieron a los estudiantes aprender sobre el rol que juega la tecnología en el proceso de aprendizaje y compartieron sus experiencias sobre el rol de la tecnología en el mundo laboral y la importancia de prepararse para alcanzar las metas propuestas.

Voluntarios participaron en cuatro actividades principales que tienen como objetivo incentivar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el interés por la tecnología.

En 2013, el continente ocupó el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años. Estudios demuestran que en los centros escolares públicos estatales, 7 de cada 10 adolescentes se retrasa o no termina la secundaria.

Compartir