Ingenio Tululá y estudiantes siembran más de 20 mil árboles

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente e inculcar a los niños y niñas a cuidar de los bosques, Ingenio Tululá comenzó su campaña de reforestación 2017.

Durante julio en dos días se sembró 22 mil 300 árboles en los municipios de San Andrés Villa Seca y Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. Una parte de los árboles fueron producidos en el vivero del Ingenio Tululá y se contó con apoyo de plantas del instituto de cambio climático (ICC).

El 12 de julio en la Finca Tululá, sector 13, lote 1, en la  Cuenca río Yupillo, de San Andrés Villaseca; participaron más de 500 alumnos de los centros educativos Chacalté zona 1 y Tululá, sembrando más de 8 mil árboles.

En la Finca Danubio, secciones 1 y  2, Cuenca río Samalá, en Santa Cruz Muluá, se contó con el voluntariado 470 alumnos de las escuelas Boxoma, Lolita, San Antonio el Mangal, Casa Blanca y Santa Lucía, quienes cultivaron más de 14 mil 200 ejemplares de cenicero, aripin y matilisgüate, en un área de 5.42 hectáreas.

La responsabilidad ambiental del Ingenio Tululá es parte de sus ejes principales de responsabilidad social empresarial y busca ayudar y recuperar la flora y fauna a través de la reforestación de las  cuencas del sector.

Asimismo, Ingenio Tululá ha apadrinado el proyecto de reforestación denominado “Sembrando vida”,  ya que cada año han plantado más de 30 mil árboles en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez, con especies producidas en el vivero de Ingenio Tululá e ICC.

Ingenio Tululá siembra más de 20 mil árboles en San Andrés Villaseca y Santa Cruz Muluá en Retalhuleu, contó con la colaboración de 950 estudiantes.

Los más de 20 mil árboles sembrados en #Retalhuleu fueron producidos en el vivero del Ingenio Tululá.

Ingenio Tululá ayuda al #medioambiente de #Retalhuleu y educa a las futuras generaciones.

San Ándres Villaseca y Santa Cruz Muluá en #Retalhuleu tienen ahora más de 20 mil árboles

Compartir