Nestlé da a conocer programa de reciclaje

Nestlé presentó el programa de reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto con el objetivo desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades de los consumidores cuidando el planeta.

El proyecto inició el 5 de octubre en Guatemala, el objetivo de la marca persigue a corto plazo replicar esta iniciativa en todos los países de Centro América.

Redacción/eltimes.com.gt

Este programa se desarrollará en dos etapas: en la primera de utilizará como fuente de energía y en la segunda se llevará a cabo la reutilización y transformación en productos de plástico 100 por ciento reciclado, ayudando a disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono producida en sus operaciones.

Debemos ir más allá de nuestras operaciones y por ello este programa es una invitación para nuestros consumidores de NESCAFÉ Dolce Gusto a formar parte de esta solución ambiental, que estamos convencidos será un paso más en las gestiones responsables de nuestra empresa”, comenta el Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher,  Rodrigo Beheran.

Componentes del programa en Guatemala

  • El programa permitirá reutilizar las cápsulas de café post-consumo para luego ser utilizadas como energía alternativa en hornos cementeros.

  • Desde los puntos de recolección, todo el material reciclado será transportado hacia hornos cementeros donde será utilizado en la generación de energía alternativa que permitirá la fabricación de cemento. Esta es una alternativa segura para el medio ambiente y ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles.

  • Los consumidores pueden depositar sus cápsulas de Dolce Gusto post-consumo sin necesidad de limpiar o separar el material, ya que todos los componentes de la cápsula son 100% reciclables.

  • Cerca de 9 mil cápsulas se esperan reciclar durante el año 2017.

 

 

 

Compartir