Nery Medina entrega el viernes la presidencia de la CSJ

Este miércoles entregó su informe de labores 2017, en el que destacó la creación de seis juzgados de paz en el interior del país. El próximo viernes entrega el cargo al magistrado José Antonio Pineda Barales.

El presidente de la CSJ, Nery Medina, dijo que fueron los ejes de su gestión: el acceso a la justicia, empoderamiento, rendición de cuentas y cooperación. (Fotos del OJ, publicadas en su cuenta de Twitter)

Redacción/ elTimes

En 12 meses de trabajo al frente del Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Nery Pineda, destacó la creación de 6 juzgados de paz y la reorganización de 10 juzgados de Instancia Pluripersonal, además de crear e inaugurar 14 órganos jurisdiccionales de todas las materias a nivel nacional.

El presidente Jimmy Morales asistió al acto de entrega del informe de labores, mientras que la fiscal general, Thelma Aldana, y el comisionado de la Cicig, Iván Velásquez, no asistieron por motivos de agenda. El acto se realizó en la Sala de Vistas de la CSJ.

Medina dejará el cargo el viernes 12 de octubre. Lo reemplazara en la Presidencia de la CSJ el magistrado José Antonio Pineda Barales.

El presidente de la CSJ, Nery Medina, entrega el informe al presidente Jimmy Morales.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Soy un periodista que anhela un país sin discriminación, con más justicia social y menos pobreza.